“Durante el embarazo, el bebé se ve afectado por todo lo que ocurre a su alrededor, cualquier mínimo detalle tendrá un efecto importante en su desarrollo”
Existen algunos factores que debemos tener en cuenta durante el embarazo para que el pequeño nazca sano y sin problemas. Por ejemplo, uno de los más importantes, es la nutrición: está claro que todo lo que tomen las mámas irá a parar al bebé a través del cordón umbilical. Por ello, en la alimentación no pueden faltar las vitaminas, ácido fólico y yodo. Y, por supuesto, nada de tabaco o alcohol.
Otros son los factores derivados del trabajo: el estrés, los horarios, la comodidad…etc pueden afectar al estado de ánimo y por lo tanto recaer en el pequeño. Los biológicos o físicos, si existe exposición a radiaciones, o a personas que padecen algún tipo de enfermedad contagiosa, o si se realizan grandes esfuerzos… La edad de los padres también es determinante, los expertos afirman que si la madre es mayor de 35 años debe tener más control durante el embarazo. Por supuesto y muy importante, la mamá debe cuidarse para no contraer enfermedades ni infecciones, ya que el uso de antibióticos está restringido.
Cualquier precaución es poca, así que durante el embarazo conviene que los padres se planteen una opción de futuro: si tomamos tantas precauciones durante esos nueve meses, ¿por qué no tomarlas para después? Por ejemplo, el conservar la sangre del cordón umbilical del bebé es una buena opción, por si surge algún imprevisto indeseado, saber que existe una puerta abierta para un tratamiento para el pequeño. ¿Por qué no planteárselo?
Para más información sobre el embarazo: alimentos, deportes…Os recomendamos visitar: Blog y Salud.
hbspt.cta.load(115439, ‘cbea1ca0-73ad-4170-b64f-e36791bdd1d7’, {});
Deja tu comentario