Como publica “ elnuevoherald.com ”, más del 80 % de los pacientes tratados por artritis de la rodilla con células madre mejoran a partir de la sexta semana. Además el tratamiento con células madre en lesiones deportivas ayuda a acelerar la cicatrización.
El Doctor Ramón Castellano, explica el caso de Rosandra, una mujer de 61 años, que hace seis meses empezó a tener un dolor intenso y cojera en su rodilla derecha. El primer tratamiento al que se sometió sin éxito, combinaba fisioterapia, medicaciones e inyecciones durante 4 meses.
Tras probar varios tratamientos sin éxito, Rosandra se sometió a un tratamiento con células madre autólogas (del propio paciente) y seis semanas después mejoró un 70% tanto el dolor de rodilla como el del tendón responsable de la cojera, conocido como “pata de ganso”.
El caso de Rosandra no es un caso aislado, ya que más del 80% de pacientes tratados con células madre por artritis de rodilla mejoran a partir de la sexta semana, incluso dejan de cojear y pueden caminar distancias más largas y durante más tiempo. Además este procedimiento está aceptado por la administración de medicamentos FDA.
Más de 2.000 pacientes en 10 años están satisfechos después de haberse sometido a este tratamiento; un implante de células madre autólogas realizado bajo sedación consciente y tras el cual el paciente se va a casa.
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nuestro equipo de expertos.
Fuente e información: http://bit.ly/celulas-madre-artritis
Deja tu comentario