Vita 34-Secuvita ofrece dos tipos de test sencillos, rápidos y fiables con una sensibilidad y especificidad superior al 99%, siempre que se realicen entre la semana 10 y 15 de embarazo. Además, son no invasivos, bastará una muestra de sangre materna para poder hacer cualquiera de los test prenatales.
Los test que realiza Vita 34-Secuvita permiten detectar desde las primeras semanas de embarazo posibles anomalías en el feto. Podrán determinar las variantes en el número de cromosomas (aneuploidías) o las modificaciones en fragmentos de cromosomas. Estas últimas no se pueden detectar con otro tipo de test.
Se trata de pruebas muy completas y no invasivas, ya que se realiza a partir de una pequeña muestra de sangre de la madre. Esto asegura que no exista ningún tipo de riesgo para el bebé.
Vita 34-Secuvita ofrece dos tipos de test para detectar diferentes anomalías:
Test Prenatal Plus
Este test detecta el riesgo de que el feto pueda ser portador de una variante en el número de cromosomas (aneuploidías).
Entre las anomalías que puede revelar se encuentran la Trisomía 21 y la 18, asociadas al Síndrome de Down y Síndrome de Edwards, respectivamente. Pero también detecta la Trisomía asociada al Síndrome de Patau o las 16 y 22 que determinan un mayor riesgo de aborto espontáneo.
Otras menos frecuentes y difíciles de detectar que determina son las Aneuploidías 9 y 15 y las anomalías en los cromosomas sexuales. En este último caso encontramos las asociadas al Síndrome de Turner, el Síndrome Klinefelter, el Triple X y las Polisomías X.
Test Prenatal Advanced
Se trata de una versión ampliada del Test Prenatal Plus. Permite establecer el riesgo de que el feto sea portador de modificaciones en fragmentos de cromosomas. Estas aneuploidías parciales no son detectables por otro tipo de test.
En adición a todas estas anomalías descritas, también se pueden detectar las de Síndrome Angelman o el Síndrome Prader-Willi. Otros de los síndromes que revela el test son los del Maullido de gato, el Wolf-Hirschhorn, Jacobsen, Langer-Giedion, DiGeorge II y Phela-McDermid. También revela las delecciones 1p36 y 16p 11.2 – p12.2.
La semana 12 de embarazo es la idónea
Para obtener resultados fiables, ambos test necesitan que la prueba se realice entre la semana 10 y 15 de embarazo, siendo la semana 12 la más idónea.
La prueba la puede realizar cualquier mujer embarazada, independientemente de sus condicionamientos genéticos o de su historia familiar previa. También se puede llevar a cabo en embarazos mediante técnicas de reproducción asistida y con donación de ovocitos.
¿Quieres más información sobre los tests prenatales de Vita 34 – Secuvita? Ponte en contacto con nosotros.
Deja tu comentario