“A partir del 1 de octubre, los menores que midan 1,35 metros o menos deberán viajar en los asientos traseros del vehículo, en su correspondiente sistema de retención Infantil (SRI), según acaba de aprobar un Real Decreto que modifica el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, en el que se regula todo lo relativo al uso obligatorio de cinturones de seguridad y dispositivos de retención para niños en los vehículos”.
En esta modificación, anunciada por la DGT, establece estas tres excepciones:
– Que las plazas traseras ya estén ocupadas por otros menores de edad de esa altura.
– Que no sea posible instalar todas las sillitas necesarias.
– Que se trate de un vehículo biplaza.
Según instrucciónes
Además, en el Real Decreto se establece la obligación de instalar las ‘sillitas’ conforme a las instrucciones facilitadas por el fabricante, ya que existen diferentes tipos de sistemas homologados: unos orientados en el sentido de la marcha y otros, en sentido contrario.
¿Cómo colocar la sillita de vuestro peque?
Primero tenéis que comprobar si nuestro vehículo dispone de Isofix (sistema estándar de sujeción para las sillas de seguridad de los niños en los coches) o no para elegir una silla acorde. A continuación, ajustaremos la silla al anclaje y comprobaremos que está bien sujeta. Ni los arneses ni el cinturón deben quedar retorcidos, holgados o doblados, sino tensos para que el peque esté bien sujeto. Además, hay que evitar llevarle con exceso de ropa y sus brazos no pueden salirse de los arneses. Si la sillita cuenta con un cojín de seguridad también tendremos que ajustarlo.
El niño debe ocupar los asientos traseros del coche para evitar cualquier tipo de distracción y la silla debe evolucionar con el pequeño hasta que éste pueda ir completamente reposado en posición vertical en el respaldo acolchado de la misma. Su cabeza nunca debe asomar por encima del respaldo del sistema de retención.
Si estás embarazada y estás pensando conservar las células madre de tu bebé puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Te atenderemos encantados.
Fuente e información: http://ow.ly/Qaj7E
Deja tu comentario