Seguro que has oído a otras mamás decir que colocan audífonos cerca de su vientre para que la música ayude al bienestar del bebé. Hoy en nuestro blog os contamos los beneficios que reporta escuchar música durante el embarazo.

Diversas investigaciones afirman que los bebés empiezan a oír sonidos externos desde la 16º semana de gestación, y a partir de la semana 20º empiezan a reaccionar ante los sonidos.

La música sirve de vehículo para comunicarse y estrechar lazos entre la mamá y su futuro bebé, ya que todos los sentimientos y emociones que las mamás experimentan durante el estado de gestación se transmiten a su interior. De esta manera, si la madre escoge una música que le relaje, el bebé también sentirá esa sensación.

Además, ayuda  el crecimiento: la música estimula la frecuencia cardíaca del feto y la producción de endorfinas de la madre. De esta forma, los sonidos musicales ponen en marcha resonancias vibratorias que activan las células cerebrales y favorecen su desarrollo.

Según la Universidad de Leicester se ha demostrado que los bebés recuerdan las melodías que han escuchado dentro del vientre materno durante, por lo menos, hasta un año después a su nacimiento.

Por último, respecto al tipo de música más adecuada, la música clásica suele ser la más recomendada, ya que sus ritmos y melodías suaves y armónicas calman y relajan tanto al mamá como al bebé.

Si estás embarazada y quieres conservar las células madre de tu bebé ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte.

masinfo-95