Buenas tardes familias, muchos de nosotros hemos ido en alguna ocasión a visitar a un recién nacido al hospital. Un momento muy emotivo para padres, familiares y amigos. Pero, ¿sabemos qué debemos o no debemos hacer en esta primera visita?
Cristina Martínez, presidenta de la Federación de Asociaciones de Matronas de España, Esperanza Martín, supervisora de Puerperio de La paz y Carmen Tamarti, jefa de la unidad de Obstrecticia del Hospital Gregorio Marañón, en la sección “Padres e Hijos” del diario ABC nos indican las siguientes claves para una “visita 10”:
-“ Durante las primeras 24 horas del nacimiento del bebé, nada de visitas. Un entorno tranquilo es fundamental en estas horas”.
-“M andar un mensaje de felicitación a los padres, que responderán cuando consideren oportuno. Aprovechar para preguntar si es procedente o no ir a hacerles una visita”.
-“Los padres deben realizar, antes del parto, una planificación previa y hablar con los más allegados para explicarles que prefieren estar tranquilos en los primeros momentos y que les informarán con mensajes de los acontecimientos”.
-“Si comienzan a llegar visitas, el padre debe cumplir el rol de recibirlas. Será el responsable de poner límites”.
-“ El visitante no debe estar más de 20-30 minutos en la habitación. Es tiempo más que suficiente para dar la enhorabuena, conocer al bebé y conocer el estado en el que se encuentran todos”.
-“ No ir más tarde de las 9 de la noche. Hay que dejar tiempo de descanso absoluto a los padres”.
-“ No ir al hospital si se está acatarrado o se padece algún tipo de enfermedad contagiosa “.
-“En la habitación no debe haber más de dos visitas “.
-“Hay que ser prudentes con las tomas del bebé, que alcanzan las 13 veces en 24 horas”.
-“ No se debe coger en brazos al beb é, al menos lo primeros días, por mucho que nos apetezca. Siempre se debe pedir permiso a los padres y lavarse las manos antes. Tampoco hay que ponerse perfume ese día, ya que al ser tan pequeños están muy sensibles a los estímulos y los bebés necesitan reconocer solo el olor de sus padres para sentir seguridad”.
-“ Mejor no dar besos al pequeño, y si se trata de mujeres, por favor, nada de pintarse los labios que mancharán al pequeño y pueden irritarle la piel”.
-“ Huir de dar consejos a los padres, só lo darlos si los piden”.
¿Preparados para dar la bienvenida al peque de la casa? ?
Fuente e información: http://www.abc.es/familia-padres-hijos/20130522/abci-primera-visita-bebe-201305201242.html#.VM1gn7vSdq8.facebook
Deja tu comentario