“La unión que existe entre una madre y su hijo durante el embarazo llega mucho más lejos de lo que jamás hubiéramos imaginado”
Un estudio de la Mount Sinai School of Medicine de Nueva York, ha demostrado que el intercambio de células madre durante el embarazo se produce de forma mutua entre la madre y el feto, siendo las células madre de su placenta las que ayudan en la regeneración del tejido cardíaco de la madre dañado durante el estado de gestación.
El corazón de la mujer debe llevar a cabo un gran esfuerzo durante el embarazo, tanto que éste sale fortalecido para combatir problemas futuros; pero en ocasiones, a causa de este gran esfuerzo, el corazón falla y se produce la llamada Miocardiopatía Periparto, un tipo de insuficiencia cardíaca. La gran pregunta residía en cómo el corazón de las mujeres que sufrían esta dolencia tenía una evolución tan positiva.
La respuesta la encontraron en las celulas madre de la placenta, que se desplazaban hasta el tejido cardíaco dañado, se transformaban en células cardíacas y ayudaban en la regeneración del músculo con células nuevas y sanas. Siendo así las células madre de la placenta del bebé reparadoras para el corazón de la madre. Esto supone otro gran avance en la investigación de la Medicina Regenerativa, que sigue dando pasos de gigante y demostrando que puede ser uno de los grandes en la medicina moderna.
Fuente: Informa Consumer.
hbspt.cta.load(115439, ‘6f827489-5cd4-4f07-a38c-54904f248373’, {});
Deja tu comentario