“El número de aplicaciones de células madre de cordón umbilical Autólogas (propias) supera las 60”

Las razones por las que se recomienda conservar la sangre de cordón umbilical son numerosas, porque contiene gran cantidad de células madre útiles y puede ser realmente beneficiosa; aquí es donde radica la principal razón y motivación que lleva a los futuros padres a informarse sobre si deben conservar las células madre. La respuesta es muy simple y es sí, ya que el número de enfermedades a tratar cada vez va siendo más amplio gracias a la labor de científicos inmersos en la búsqueda de nuevas respuestas.

Ahora ya podemos hablar de tratamientos con células madre para distintos tipos de Leucemias, Anemias, Talasemias, Linfomas, Trastornos del sistema inmunológico hereditarios, Trastornos ligados al cromosoma X, otros tipos de cáncer como el Neuroblastoma… Cada vez estamos más cerca de poder hablar de una solución para la Diabetes Tipo 1, la regeneración de órganos, etc, porque los ensayos clínicos están logrando grandes resultados. ¿Qué ocurriría si dentro de varios años pudiéramos hablar de la terapia con células madre para el Parkinson o el Alzheimer? Ya os adelantamos que se están llevando a cabo experimentos alentadores sobre la forma en la que poder paliar sus terribles efectos.

Las enfermedades más destacadas que hasta el momento se han tratado con sangre autóloga, y de las que tenemos mayor conocimiento por tratarse de casos más cercanos, se encuentran el neuroblastoma, la anemia aplásica, el retinoblastoma, el meduloblastoma, la leucemia linfoblástica aguda, la parálisis cerebral, la lesión cerebral anóxica y la diabetes tipo 1, entre otras.

Así que, ante la duda sobre si es útil o no conservar, tan sólo tenéis que visitar nuestra web, consultarnos, o seguir el enlace que hay a continuación, en el que explicamos con más detalle todas las enfermedades tratables con sangre de cordón umbilical.

hbspt.cta.load(115439, ‘a0e64e4e-ef2b-4f9e-bcd7-b4be76dfbe08’, {});