Buenas tardes familias. Lavanguardia.com se hace eco hoy de la sigueinte noticia: “La Organización Mundial de la Salud ( OMS) recomienda reducir el consumo de azúcares”.

Apuntan que, “ los azúcares añadidos no deben suponer más del 10% de las calorías que se tomen cada día. Y que el umbral sea del 5% de la ingesta calórica, lo que equivale a unos 25 gramos de azúcares añadidos al día, o no más de seis cucharillas “.

Esta recomendación busca contribuir a frenar la obesidad y todas las patologías añadidas, así como las caries. “Tenemos sólidas evidencias de que mantener la ingesta de azúcares añadidos por debajo del 10% de la ingesta energética reduce el riesgo de sobrepeso, obesidad y caries”, señaló Francesco Branca, director de Nutrición de la OMS.

La OMS señala que en los países europeos, por ejemplo, los azúcares añadidos suponen hoy entre el 7%-8% de la ingesta calórica en países como Hungría o Norugea, pero hasta un 16%-17% en países como Reino Unido y España.

Fuente e información: http://www.lavanguardia.com/vida/20150304/54428742419/oms-recomienda-reducir-consumo-azucares.html