Para muchas personas, mamá es algo maravilloso, el poder participar en el desarrollo de una nueva vida es algo que no se puede describir con palabras. Sin embargo, también es una tarea que requiere de una gran dedicación ya que el pequeño depende totalmente de su madre para su supervivencia.

Se dice que cuando una mujer es madre, sus inquietudes aumentan. Por un lado, esto es positivo ya que su nivel de eficacia se eleva. Por otro lado, su nivel de ansiedad puede aumentar demasiado y afectar su salud. El esfuerzo por cuidar al hijo puede hacer que se olvide de sus propias necesidades, y es que cuando el bebé nace la mayoría de madres dejan de prestarse atención y de cubrir las suyas propias.

«Madres en la sociedad: Presiones y sacrificios»

En ocasiones, la sociedad impone una presión excesiva sobre lo que debemos ser. La perspectiva de género que la sociedad ha creado e impuesto a las mujeres a lo largo de los siglos se resume en esta frase: “Primero los hijos, segundo la pareja y tercero ella”.

Esto significa que, en su papel de madre, la mujer debe renunciar a sus metas, deseos y tiempo para cumplir con el rol que la sociedad ha establecido como «deber de ser una madre». En otras palabras, invierte el orden de ser mujer y madre para convertirse en madre y luego en mujer, y seguramente si no dedicas todo el tiempo y tus esfuerzos a la crianza de tu bebé puedes ser juzgada.

Es posible que sientas remordimientos por dedicar algo de tiempo a ti y no a tus hijos o pareja. Sin embargo, debes recordar que, como cualquier persona, debes preocuparte por tu bienestar y satisfacer tus necesidades.

Recupera poco a poco tu vida

Es importante que las madres aparten tiempo para ellas mismas, cuiden su relación con su pareja, y cuiden su salud física y mental. Esto les ayudará a ser mejores madres al estar más equilibradas y satisfechas consigo mismas. También es recomendable que retomen un pasatiempo o actividad que les haga sentir bien y les permita desconectar. Esto es fundamental para mantener un buen equilibrio entre ser madre y ser mujer.

Fuente: https://mejorconsalud.as.com/ser-madre-sin-dejar-de-ser-mujer/