Llega el verano y con él las ansiadas vacaciones. ¿Ya estáis preparando la maleta? Hoy os traemos unos prácticos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de viajar si estáis embarazadas.

En tu bolso no pueden faltar: recetas en caso de que estés bajo algún tratamiento, un informe médico sobre tu embarazo (por si necesitaras recibir asistencia médica en otro centro) y la dirección y teléfono de las clínicas y servicios médicos más cercanos al lugar donde vayas a viajar, por si ocurre una emergencia. Además, debes informar a tu médico de tu viaje, ya que quizá te de alguna recomendación al respecto de tu estado.

Lo mejor es organizar el viaje con tiempo para evitar el estrés que genera preparar todo a última hora y la incertidumbre. No debéis cargar peso ni hacer esfuerzos.

Lo primordial es sentirse a gusto, por ello te recomendamos que lleves ropa cómoda, nada de elásticos que puedan apretar ni tacones. Una chaqueta (por el aire acondicionado) nunca está de más y con un bolso de mano donde llevéis lo indispensable es suficiente: pañuelos, útiles de aseo, una botellita de agua y algo de comer.

Si el viaje va a ser largo, una almohadilla cervical puede ser de gran utilidad también.

Y cuidado con los mareos. Durante esta etapa hay una mayor predisposición a marearse por lo que es bueno que llevar a mano algo de comida.

Prepara la maleta y disfruta de tus vacaciones. Además, si estás embarazada y estás pensando conservar las células madre de tu bebé puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Te atenderemos encantados.

masinfo-2