Buenos días familias, hoy os hablamos de la dieta mediterránea y sus beneficios. Según un reciente estudio, “las personas que siguen el patrón de alimentación mediterráneo tienen casi un 50% menos probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares a diez años vista que aquellos que no siguen la dieta mediterránea ”.
Este estudio, realizado en Grecia, ”refuerza la evidencia de trabajos previos que apuntan los beneficios de la dieta mediterránea, pero como novedad es el primero en realizar un seguimiento del riesgo de enfermedad cardiaca durante 10 años en la población general, mientras que la mayoría de los análisis anteriores se han centrado en personas de mediana edad”.
“El trabajo demuestra que la dieta mediterránea es beneficiosa para todo tipo de personas, de sexos, todas las edades e individuos sanos y aquellos con problemas de salud ”, explicó Ekavi Georgousopoulou, de la Universidad Harokopio de Atenas, Grecia. “ La dieta mediterránea tiene beneficios directos para la salud del corazón, pero también posee beneficios indirectos para la diabetes, la hipertensión arterial y la inflamación ”.
Aunque no hay una dieta mediterránea única, ésta se basa en la ingesta frecuente de frutas y verduras, granos enteros, legumbres, nueces, pescado, aceite de oliva y vino tinto. “Debido a que se basa en grupos de alimentos fáciles de encontrar, se podría adoptar en todo el mundo para ayudar a proteger contra enfermedades del corazón con un coste muy bajo”, afirma Georgousopoulou.
Fuente e información: http://www.abc.es/salud/noticias/20150305/abci- dieta-mediterranea-infarto-201503041730.html
Deja tu comentario