“Parece que la noticia de las ventajas que tiene el uso de las células madre sobre el tratamiento de algunas enfermedades ha corrido como la pólvora. Cada vez más padres están interesados en conservar las células madre del cordón umbilical de sus hijos”

Desde que se iniciara la andadura y la investigación con células madre, ha llovido mucho: al principio no se tenía muy claro si los resultados serían los esperados. Con el paso del tiempo parece que son mucho mejores de lo esperado.

Se ha demostrado que conservando la sangre de cordón umbilical no sólo se contribuye a la continuar con la investigación y experimentación; sino a la curación de enfermedades ya tratadas con células madre y con resultados positivos, como la leucemia.

Hace años saltaba la noticia de que los Príncipes de Asturias habían decidido conservar la sangre de cordón umbilical de la infanta Leonor en una compañía privada; en aquellos momentos esto generó cierta incertidumbre ya que en aquellos momentos existía algo de desinformación con respecto al tema. No obstante, de esta forma se dio más a conocer esta técnica por la que también han optado otras personalidades conocidas como la presentadora Arancha del Sol y que los Príncipes de Asturias llevaron a cabo con su segunda hija: la infanta Sofía. ¿Por qué? Porque ya son alrededor de 80 enfermedades a tratar con este tipo de terapia.

Además, gracias al crecimiento de información sobre las ventajas de conservación y de los posteriores tratamientos, parece que estamos ante una sociedad mucho más concienciada. La actriz Paula Echevarría ofreció el cordón umbilical de su hija Daniela con motivo de realizar algún aporte en la investigación y lucha con la leucemia infantil. Por otro lado, la princesa Kiko de Japón también se prestó a que tomaran la sangre de cordón umbilical de su bebé alegando lo positivo que era la decisión de conservar.

hbspt.cta.load(115439, ‘b1f972b2-41c6-461a-a144-cbb6d9959a67’, {});

conservar cordon umbilical