Buenos días futuras mamás, tener lista la canastilla de vuestro pequeño es fundamental, sobre todo cuando se acerca el día de darle la bienvenida. Tenéis que tenerlo todo preparado con tiempo para este momento tan especial. Hoy os traemos una lista de cosas que no debes olvidar ?
El bebé necesitará varias prendas para cambiarle dos veces al día. Debemos evitar ropa con lazos, botones o cremalleras, es mejor prendas con velcro o automáticos. Prepara cinco o seis bodies que se abran por delante; del cuello a los pies o por la entrepierna. Calcetines o patucos, cinco o seis jerséis y polainas o pijamas, baberos, un gorrito de algodón o de lana, una toquilla y un saco para sacarle de la clínica si hace frío. Toda la ropa debe ser amplia y de tejidos naturales como el algodón, hilo o lino, que son suaves, fáciles de lavar, transpirables y no causan alergia. Lávala a mano antes de ponérsela por primera vez con un jabón neutro, sin perfume ni suavizante. Y no te olvides de los pañales, crema y loción hidratante.
Vosotras también tenéis que estar preparadas. Además de tu bolsa de aseo, lleva al hospital ropa cómoda, fácil de poner y quitar. Camisones abiertos por delante, sujetadores de lactancia, una bata, calcetines y un par de zapatillas. La ropa para volver a casa tiene que ser lo más cómoda posible. Y no olvides la documentación necesaria, el DNI, Tarjeta Sanitaria de la Seguridad Social o seguro médico.
¿Estáis preparadas?
Fuente: http://www.serpadres.es/embarazo/trimestres/articulo/canastilla-madre-bebe-hospital
Deja tu comentario