Como publica “abc”, un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Utah en EE.UU. ha logrado demostrar, por primera vez, que las células madre podrían ser útiles en el tratamiento de la i nsuficiencia cardíaca.

Esta nueva investigación demuestra que el empleo de células madre de la médula ósea del propio paciente con insuficiencia cardíaca en fase terminal, momento en el que no existe ningún tratamiento eficaz, consigue reducir un 37% la incidencia de episodios cardiovasculares.

Amit N. Patel, director del estudio, afirma que “en los últimos 15 años todo el mundo ha hablado sobre las terapias celulares y sobre lo que podrían llegar a hacer. A hora, nuestros resultados sugieren que sí, que la terapia celular realmente funciona. Y es que el nuestro, es el primer estudio llevado a cabo con terapias celulares en el que se muestra que pueden tener un impacto significativo sobre la supervivencia de los pacientes con insuficiencia cardiaca”.

Un total de 126 pacientes en fase terminal se sometieron a una terapia con células madre. Doce meses después, los pacientes que recibieron esta terapia mostraron menores tasas de muerte (50%) y de hospitalización por insuficiencia cardiaca (51,7%).

Como afirman los investigadores el próximo paso “será desarrollar un ensayo clínico en fase III para determinar si esta terapia multicelular podrá ofrecerse algún día como alternativa a los actuales tratamientos para la insuficiencia cardiaca terminal, caso del trasplante de corazón”.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si quieres más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

masinfo-175.png

Fuente e información: http://bit.ly/insuficiencia-cardiaca