La sangre de cordón umbilical que conservamos en Vita 34 es un medicamento listo para su utilización en terapia. La “Iniciativa hermanos” permite conservar de forma gratuita la sangre de un recién nacido sano durante cinco años para tratar la enfermedad de un hermano.

La sangre de cordón umbilical es rica en células madre capaces de reparar el cuerpo humano. No es la única fuente, pero tiene grandes ventajas y es la de más fácil acceso. A lo largo de la vida ya no se vuelve a disponer de células madre propias tan numerosas, jóvenes, vitales y sanas.

Sus ventajas:

– Son muy vitales y pueden convertirse en muchos tipos diferentes de células.

– Al estar protegidas por la placenta, están libres de virus.

– Son casi tan versátiles como las embrionarias, pero su obtención y su uso en medicina no suscitan problemas éticos.

– Se obtienen de forma fácil, sin dolor y sin riesgo ni para la madre ni para el niño.

– Por lo general, no contienen células cancerígenas.

– Se aceptan mejor que las células madre de la médula ósea cuando se utilizan como donación para un miembro de la familia del donante.

Una vez conservada, la sangre de cordón umbilical del recién nacido estará disponible de forma rápida si el tratamiento con células madre fuera la opción elegida por los especialistas

Conservación para uso familiar

Cuando un médico certifica que un niño enfermo podría ser tratado con la sangre de cordón de un futuro hermano, Vita 34 almacena la sangre del cordón umbilical del recién nacido sano gratuitamente durante cinco años. Se trata de la “Iniciativa hermanos”, puesta en marcha en 2002. De este modo, los hermanos pueden ayudarse entre sí gracias a su sangre del cordón umbilical: la probabilidad de que las células madre sean compatibles es del 30%. Este servicio también está garantizado en los bancos públicos españoles.

La experiencia de Vita 34

De las 43 unidades de sangre de cordón umbilical que nuestro banco ha liberado hasta el momento para trasplante de células madre, 14 han sido para hermanos. Con ellas se han tratado enfermedades como leucemia linfática aguda, beta talasemia o síndrome de Wiskott-Aldrich, entre otras patologías.

Ningún otro banco privado europeo ha entregado tantas unidades de sangre de cordón umbilical.

Nuestro banco dispone de licencia para todo tipo de aplicaciones médicas. No en vano, la sangre de cordón umbilical que conservamos es un medicamento listo para su utilización en terapia.

DÉJANOS TU DATOS Y TE ENVIAREMOS LA GUÍA EMBARAZO Y COVID POR CORREO ELECTRÓNICO

Acepto el presente aviso legal y la política de privacidad

Además, seguimos con nuestros protocolos de recogida y anamnesis de seguimiento habituales para verificar que se cumplen los requisitos para la preservación de la sangre de cordón umbilical.