Queridos lectores,

Soy Raquel Garrido y formo parte del departamento de Logística de Secuvita en Madrid.

La verdad es que nosotros somos la cara de Secuvita para muchos padres y desempeñamos la labor más bonita, que es la recogida de la sangre del cordón umbilical.

En muchas ocasiones, el hecho de que la recogida sea personalizada, como es el caso de Secuvita, os ayuda mucho para decidir conservar la sangre de cordón umbilical con unas compañías u otras.

Nuestro trabajo comienza una vez que los padres nos llaman para darnos el aviso de que el bebé ya ha nacido; a partir de ese momento comienza el despliegue. Nos trasladamos al hospital y allí dependiendo de dónde se encuentre el kit con la sangre de cordón umbilical, vamos a la habitación o, en ocasiones, entramos en paritorios.

Ahí nos contagiáis vuestra alegría y vivimos los mejores momentos de nuestro trabajo, ya que tenemos la suerte de conocer a vuestros hijos, y vivir en primera persona toda esa felicidad.

Incluso cuando son cesáreas, somos compañeros de fatiga del papá y junto a él, casi con la misma incertidumbre y los mismos nervios, estamos esperando en la puerta de quirófano para ver la cara al bebé y que el ginecólogo diga que todo ha ido genial y ambos están perfectos.

En esos momentos en los que estamos esperando para recibir el kit con la muestra de sangre de cordón umbilical, estamos viviendo una experiencia que nos hace sentirnos muy especiales y más grandes como personas cada día.

Cada recogida de sangre de cordón umbilical es diferente, pero igual de gratificante. Son momentos únicos e inolvidables para vosotros y para nosotros, ya que nos hacéis participes: ver los parecidos de vuestros hijos, si tiene la nariz de papá, si tiene los ojos de mamá…

Compartimos vuestras alegrías con los padres, los tíos, los hermanos, los abuelos (que siempre son muy amables con nosotros). En esos momentos somos uno más, porque dejáis que formemos parte de vuestra familia, y nos llena de orgullo ser los responsables de trasladar las células madre de vuestros hijos del hospital al aeropuerto.

En el hospital, además de compartir vuestras vivencias, tenemos que revisar de la forma más exhaustiva que todo se haya realizada correctamente.

Verificamos el protocolo de extracción donde aparecen los datos de la mamá y del bebé, identificamos la muestra de sangre del cordón y el tubito de sangre materna. Verificamos que las pinzas estén cerradas y que la aguja se haya cortado, para que viaje correctamente y no haya ninguna incidencia.

Sabemos lo que transportamos y lo importante que es para vosotros, y que esto posiblemente sea uno de los motivos que os ha llevado a conservar la sangre de cordón umbilical de vuestro hijo con nosotros. Por eso, en todo momento tenemos custodiada la muestra, desde que sale del hospital hasta que llega al aeropuerto para su traslado a Alemania.

Cada vez que nos mandáis las fotos de vuestros hijos por su cumpleaños, para nuestra revista, para el espacio Secuvita… me resulta inevitable mirar en nuestra base de datos si esa recogida la he hecho yo, y así poder ver lo guapos que están a medida que pasa el tiempo.

Gracias por compartir vuestras alegrías con nosotros, desde la llegada de vuestro pequeño, que es la mayor satisfacción del mundo, hasta ver las fotos de sus cumpleaños, fiestas….

Gracias a todos por hacer que trabajemos con una sonrisa.

Conócenos a fondo: Todo lo que deberías saber hbspt.cta.load(115439, ‘0902f0ab-7aaa-44c1-b96e-e4fe93b0bc9b’, {});