Hay múltiples aspectos que influyen en el éxito de un trasplante con células madre de cordón umbilical

Uno de los más importantes es la calidad de la muestra, definida en gran medida por el número de células madre que contiene y por su viabilidad al descongelarla, independientemente del número de años transcurridos. No hay duda de que ambos factores dependen absolutamente de los procesos que se sigan para obtenerla en el momento del parto, transportarla hasta el banco, procesarla y criogenizarla.

Una muestra con un número insuficiente de células no servirá para el niño a medida que vaya creciendo, ya que cuanto máyor sea su peso, mayor deberá ser el número de células madre requeridas para un trasplante. Ese número puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.

Ahí radica la importancia de hacer las cosas de una manera determinada.

No ahorramos en seguridad

Cuando los padres o los profesionales médicos nos preguntan sobre “el secreto del éxito” de las unidades de células madre de sangre de cordón umbilical que conservamos en Secuvita, la respuesta es sencilla: nuestro servicio no es estándar.

¿Qué quiere decir esto?

  • Que no nos limitamos a los requisitos mínimos de calidad (¿por qué conformarse con un suficiente pudiendo obtener un sobresaliente?)
  • Que desarrollamos y empleamos los mejores materiales, técnicas y procesos para obtener la máxima cantidad de células madre.
  • Que las muestras que conservamos se pueden utilizar para aplicación terapéutica.
  • Que trabajamos con seguridad y garantías.
  • Y que no corremos riesgos.

Nuestro objetivo es garantizar que puedan utilizarlas en caso de necesidad

La calidad, la seguridad y el compromiso abarcan un amplio abanico de posibilidades y matices. Por un lado, están los requerimientos “mínimos”, exigidos para salir del paso y poder ejercer una actividad comercial. Y por otro, están los procedimientos que pueden cumplirse de forma voluntaria con el único objetivo de obtener un producto de mayor calidad y con las máximas garantías de seguridad.

Cada unidad de sangre que conservamos es única y sólo tenemos una oportunidad para obtenerla, Por eso, en Secuvita trabajamos teniendo en mente que esa sangre podría ser necesitada para una aplicación terapéutica.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿cómo no hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr conservar la mayor cantidad posible de células madre?

Cómo responde Secuvita en caso de trasplante Se lo explicamos aquí hbspt.cta.load(115439, ‘b63e1291-ea33-4aa7-b3db-a1d3c97052d1’, {});