“El Profesor Peter Gruss, presidente de una de las organizaciones con más éxito en Alemania, la Max Planck, opina sobre el futuro de la medicina en una entrevista con el medio BILD”

Nuestros colegas de Vita 34, se han hecho eco de las declaraciones de uno de los profesores en materia genética más importantes del país. En una reciente entrevista, el Profesor Gruss habló de lo que podemos esperar en un futuro no muy lejano de la Medicina Genética, Regenerativa y, por supuesto, de las celulas madre.

Como punto de partida insistió en la importancia de las pruebas genéticas: unas simples gotas de sangre para pruebas genéticas, como la prueba del talón, llevada a cabo por S ecuvita. ¿Para qué serviría esto? Para poder determinar a qué enfermedades de tipo genético (unas 2.500 son posibles de detectar con este proceso) se está predispuesto y poder así ayudar en la prevención. Por ejemplo, si la predisposición es a tener presión arterial alta y obesidad, la prevención consistiría en llevar un estilo de vida adecuado para evitar la enfermedad.

En materia de células madre, gracias a los alentadores resultados actuales, el Profesor ha estimado que en unos años, los especialistas serán capaces de regenerar cualquier órgano como el corazón, del cual ya hemos tenido grandes resultados, páncreas o hígado. Lo que podría suponer un antes y un después para los trasplantes.

Todas las novedades médicas supondrán un aumento en la esperanza de vida y la mejora en la calidad de los pacientes. Podrían además, dar un paso en la lucha contra enfermedades degenerativas como el Cáncer, Alzheimer o la Diabetes, tal y como estamos viendo con las últimas investigaciones.

Fuente: Bild.

Pruebas Genéticas hbspt.cta.load(115439, ’44ca9f82-fe42-40d6-846d-63f48b4691cc’, {});