“La entidad ha obtenido la máxima puntuación según el modelo EFQM, siendo así reconocida como un modelo a seguir ”
Tal y como hace unas semanas anunciábamos, Hospitales Madrid ha puesto en marcha un laboratorio de procesamiento de sangre de cordón umbilical en su hospital de Sanchinarro en colaboración con Secuvita y Vita 34, lo cual es un gran paso hacia el futuro. Hoy estamos de celebración, ya que el Club de Excelencia en Gestión (CEG), cuyo fin es evaluar y reconocer la eficacia y eficiencia de distintas organizaciones, en nombre de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (European Foundation for Quality Managenment, EFQM ) ha otorgado a Hospitales Madrid la máxima puntuación (500 +), ganando así un sello de excelencia que hace honor a la calidad y el esfuerzo que han caracterizado a la organización desde hace 20 años.
La primera vez que se implantó un sistema de gestión de calidad hospitalaria en España fue en el año 2000. Gracias al sistema de evaluación del modelo EFQM se ha ido mejorando año tras año, localizando cuáles eran los puntos fuertes y los puntos débiles; qué aspectos requerían una mejora y cuáles se podrían acentuar. Todo el camino para poder llegar hasta donde se ha logrado llegar hoy. Los criterios que han sido analizados rigurosamente han sido los de: Liderazgo, Personas, Política y Estrategia, Alianzas y Recursos, Procesos y Criterios de Resultados: en las Personas, en los Clientes, en la Sociedad, y Resultados Clave.
El director de la organización, el Dr. Abarca Cidón, ha declarado que esto ha sido gracias al duro trabajo de todo el equipo y la consecución de su gran fin: el poder ofrecer una asistencia sanitaria de calidad que integre los procedimientos de diagnóstico y tratamiento de la eficacia y la eficiencia.
Por ello, desde Secuvita queremos dar la enhorabuena a Hospitales Madrid, que gracias a todo el trabajo invertido y la capacidad constante, ha logrado un gran éxito y estamos seguros de que conseguirán muchos más. El avance es el futuro, y juntos podremos dar pasos dobles.
hbspt.cta.load(115439, ‘372dc55d-7dba-4647-b169-54fda799fb77’, {});
Deja tu comentario