Queridos amigos,

Para poder ofrecer el servicio de conservación de sangre de cordón umbilical con garantías, es necesario contar con el trabajo y esfuerzo de muchos profesionales: el departamento de atención al cliente, el de calidad, el departamento médico y también, como no, el financiero y de facturación.

Este último es habitualmente considerado el “patito feo” de una compañía

Nosotros somos los Rubenes: Rubén B. y Rubén A., y pertenecemos al departamento financiero y de facturación de Secuvita. De los dos, soy yo (Rubén B.), el que tengo un trato más directo y continuo con todos vosotros, nuestros clientes; digamos que tengo prácticamente una dedicación absoluta y plena a los padres que han conservado en nuestro banco la sangre de cordón umbilical de sus hijos, lo que me lleva a establecer, con muchos, un trato de una cordialidad y sinceridad que casi llega a la amistad.

Es desde el escenario de la facturación mensual, los giros domiciliados y sus recobros, donde más interactúo con “mi gente” y donde intento ayudaros y escucharos, ya que creo que esto aporta un plus de calidad al servicio que prestamos.

No se trata de lanzar unas facturas, generar una remesa y mandarla al banco… y pasar al cliente el “marrón”, ¡NO!

Mi experiencia mensual me dice que avisando, enviando correos, llamando, confirmando datos, os doy la opción de que podáis expresarme cualquier duda que tengáis sobre el servicio de conservación de la sangre de cordón umbilical de vuestros hijos, que cambiéis algún dato o cuenta bancaria que en el transcurso del tiempo se haya producido, ayudaros en lo que me sea posible, etc., etc…

Para que lo podáis visualizar más claro….aunque seguro que muchos sabéis fechas y plazos de memoria, de tantas veces que hemos hablado o nos hemos escrito, paso a explicaros de una forma más detallada…

…Mi proceder, las tareas y procesos que desarrollo

Aunque los recibos se cargan en el banco a finales de mes (sí, lo sé Abraham, a ti te vendría mucho mejor los primeros días, jeje), yo empiezo a revisar una por una las referencias de vuestros hij@s para, nunca más tarde del día 11, poder enviaros un mail a cada padre/madre al que le corresponda algún tipo de importe en ese mes.

En ese mail os detallo perfectamente el importe que se os pasará, qué día se hará, el concepto de la factura, confirmo datos bancarios (respetando las normas de la Ley de Protección de Datos) y os facilito mi contacto para cualquier aclaración, sugerencia o ayuda que necesitéis.

A partir de aquí, tenemos un periodo de 8-9 días en los que recibo cientos de mails y llamadas vuestras. Es ahora, a partir de escucharos y leeros, donde más a gusto me encuentro, y donde puedo aportar mi granito de arena y generar calidad y diferenciación para vosotros y Secuvita.

¿Qué es lo que más me pedís? ¿Qué casuísticas son las más frecuentes? ¿En qué intento “ponerme en vuestra piel”?

Lo primero, y más recurrente, son cambios de cuenta bancaria, que de esta forma evita devoluciones innecesarias con los consiguientes gastos bancarios para ambos. También nos avisa a los dos de algún posible error en el importe, o en los plazos de financiación y a la vez sirve como recordatorio del servicio que os estamos prestando y el concepto del mismo.

Asimismo, bastantes de vosotros optáis y preferís hacer el pago por tarjeta o transferencia, con lo que procedo a modificar la remesa, sacar los recibos y planificar/coordinar juntos la nueva fecha y forma de pago.

Lamentablemente, y en el duro escenario económico en el que se encuentra España actualmente, también surgen incidencias en familias que están pasando momentos difíciles y con los que por humanidad, comprensión y solidaridad intento sensibilizarme y ofrecer la mejor solución posible.

Digamos que intento, dentro de lo límites a los que tengo acceso, llegar de una forma individualizada a cada cliente, darle un trato personal y cooperativo.

Cada mail, cambio y modificación supone trastocar archivos, mandar correos, revisar planes, planificaciones, avisos…..que consideramos desde Secuvita bien empleados por la importante ayuda que os presta.

Sin más, espero haber aportado un poco más de luz sobre el profesional trabajo y servicio de conservación de sangre de cordón umbilical que ofrece Secuvita y de uno de los engranajes de su potente “maquinaria”.