Un innovador experimento con células madre en roedores, inicia lo que podría ser una nueva terapia para la calvicie.

La Universidad de Tokio de la Ciencia, con el profesor Takashi Tsuji a la cabeza, ha ideado una técnica que, de ser aplicable en seres humanos, en unos años podría suponer una nueva terapia con células madre para la calvicie. El experimento ha consistido en la implantación de folículos pilosos creados y tratados en el laboratorio a partir de celulas madre, en ratones que carecían de pelo.

Con el tiempo, se comprobó que era posible la regeneración de pelo sano, fuerte y constante en un ciclo normal de crecimiento. Se pudo observar así cómo los ratones comenzaron a desarrollar pelo tras el tratamiento. La pregunta que seguramente nos hacemos todos al leer la noticia es si será posible esta implantación en seres humanos.

Los científicos estiman poder comenzar con la investigación clínica en unos tres o cinco años y dependiendo de los resultados podríamos estar ante una nueva terapia regenerativa con células madre para la calvicie en una década. Por ahora lo que más urge es comprobar la eficacia de la implantación, el efecto en seres humanos y si el tratamiento sería posible con las células madre extraídas del propio paciente.

Fuente: Medical Press.

¿Tiempos difíciles? Conoce nuestras propuestas hbspt.cta.load(115439, ‘de6bffb0-5493-41b0-a6ad-e5ac63b91437’, {});