Un ambicioso proyecto en el que se comprobará la eficacia de las células madre para evitar amputaciones.
La Isquemia crítica es una enfermedad casi siempre relacionada con la Diabetes, en la que resulta dañada una extremidad porque la sangre no fluye correctamente. La enfermedad afecta al uno por ciento de la población menor de 50 años, al cinco por ciento de la comprendida entre los 50 y 70 años y al diez por ciento de los mayores de esta última edad. En el 50% de los casos, la única solución a la que se puede recurrir es la amputación de la extremidad afectada, al año de producirse el diagnóstico.
Para evitar la amputación, un grupo de científicos andaluces, junto con el California Institute for Regenerative Medicine, han anunciado el inicio de un nuevo ensayo en Medicina Regenerativa. En este estudio se tratará de averiguar si las células madre de médula ósea modificadas genéticamente, son viables para tratar a los pacientes con Isquemia crítica. Si las celulas madre aplicadas pueden ayudar a que la corriente sanguínea fluya con mayor facilidad, se evitarían un mayor número de amputaciones.
El proyecto tiene una duración aproximada de unos 4 años, aunque el estudio en pacientes no será hasta el tercer año, tras haber obtenido resultados que permitan la aplicación sin peligro en seres humanos.
Fuente: La Razón.
hbspt.cta.load(115439, ’50b989d7-83ee-4ee0-81e7-c16b8d3c2a22′, {});
Deja tu comentario