En verano podemos encontrar una gran variedad de frutas propias de esta temporada, que harán que vuestro bebé se mantenga nutrido e hidratado a pesar de las altas temperaturas, ¿sabéis qué frutas dar, y en qué momento, a vuestros peques? Hoy os proponemos una selección de frutas propias del verano que ayudarán a que vuestro bebé ingiera los nutrientes y vitaminas necesarios, a la vez que ayudamos a su hidratación.
El dulce más sano
La importancia de la ingesta de frutas es tal que ocupa el segundo lugar (junto con las verduras) en la pirámide alimenticia. La fruta va a aportar a nuestro peque un alto contenido en agua (entre el 80 y 95%), en vitaminas y minerales y con un bajo aporte calórico. Además, contienen fibras vegetales e hidratos de carbono simples.
Las frutas aportan, a la dieta de los pequeños, un azúcar muy fácil de asimilar por el organismo, que se transforma en la energía que necesitan cada día sin necesidad de recurrir a otros productos poco saludables y ricos en grasas y azúcares artificiales.
Otra de las ventajas de añadir la fruta a la dieta de nuestros niños es que aportan micronutrientes y antioxidantes que actúan como escudo ante posibles enfermedades como la obesidad, la hipertensión, el cáncer, el estreñimiento y problemas cardiovasculares.
Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.
Deja tu comentario