El trasplante de células madre del propio cordón umbilical ha demostrado ser una alternativa viable y segura en casos de Leucemia Mieloide tras un fracaso de injerto.
Una pequeña de siete años que había sufrido fracaso por injerto, tras dos trasplantes haploidénticos, de familiares no idénticos, y diversas complicaciones, se sometió con éxito a un trasplante autólogo (del propio paciente) de células madre de cordón umbilical.
Dos años después, la pequeña se ha recuperado y no hay evidencia de leucemia.
El tratamiento se realizó en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, de manos de la la doctora Teresa de Rojas y el doctor Luis Madero, sin duda, un referente en tratamientos e investigación de los usos y técnicas de las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical.
El trasplante de células madre de cordón umbilical ya ha demostrado su eficacia en otras ocasiones como en el caso de Valeria, una pequeña de 17 meses con Leucemia Mielomonocítica Juvenil, que se ha recuperado con éxito tras someterse a un trasplante compatible de células madre de cordón umbilical, incluso 150 días después del tratamiento ha regresado a los parámetros y comportamientos normales de una niña de su edad.
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.
Deja tu comentario