El deportista dominicano Rubby de la Rosa, lanzador derecho de los Diamondbacks de Arizona, recibirá una inyección de células madre en un codo, con el fin de evitar una segunda cirugía de Tommy John.

Como detalla Chip Hale, manager de Arizona, tras reunirse con el doctor James Andrews, De la Rosa ha decidido someterse a un tratamiento con células madre, en vez de a otra intervención quirúrgica.

Aunque aún no se ha confirmado su regreso, el manager anunció que se perderá el resto de la temporada. “En cierto modo, éste es el siguiente paso”, dijo Hale. “Ojalá que se sienta mejor. Cuando se fue, estaba haciendo algunos lanzamientos y atrapadas. Lanzaba la pelota lo más fuerte que podía. Simplemente seguía sintiendo algo de dolor”.

Según Ken Crenshaw, jefe de kinesiólogos, el club ha optado por este tratamiento alternativo, a pesar de que De la Rosa tiene sólo aproximadamente un 40% de probabilidades de volver tras una segunda cirugía de Tommy John.

El joven 27 años se sometió a la primera operación en 2011. “Pienso que el doctor Andrews nos hizo sentir que debíamos reservarnos la solución más extrema para el final, y probar antes esta opción”, afirma Crenshaw.

De la Rosa ya recibió una inyección rica en plasma, pero la inyección de células madre representaría un procedimiento más complicado. “Básicamente, toman algo de tu médula ósea y te la inyectan”, explica Crenshaw.

Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.

mas-informacion-secuvita-19.png

Fuente e información: http://bit.ly/delarosa-cm