“Esperando la llegada de la primavera…”

A una semana del parto, los nervios estaban a flor de piel dentro de la casa de Marta y Pablo. Los últimos meses habían pasado a toda marcha entre preparativos, consultas al médico y tratar de calmar a la futura mamá, que a cada segundo deseaba ver a quienes podía sentir moverse dentro de ella. No había sido un embarazo difícil, salvo los ligeros problemas con la tensión. Pablo estaba encantado, aunque a veces tenía que echarle la bronca por realizar demasiados esfuerzos: – Espero que los niños no sean tan cabezotas como tú o me vais a volver loco …-le decía.

Una semana antes de la fecha prevista para el parto, Pablo se acercó a Secuvita para recoger el Kit de Extracción destinado a sus gemelos. Prefirió hacerlo así, en lugar de pedir que se lo enviaran a casa, para charlar otra vez con ellos – ¿Cuánto falta?- le preguntó uno de los asesores. – Pues, la doctora ha estimado que en una semana más o menos, aunque podría adelantarse, así que ya nos estamos preparando … El especialista sonrió y cogió el kit: – Es muy importante que en el momento del parto le den el Kit a su doctora para que inmediatamente después de que nazcan los niños proceda a la extracción de la sangre de sus cordones umbilicales. Después nos avisan y uno de nuestros especialistas acudirá a por las muestras. Pablo cogió el kit observándolo atentamente como si tuviera entre manos un huevo de dragón:-¿ Y si el parto sucede de noche?, ¿hay alguien de guardia? No se preocupe, en caso de que el parto sea de madrugada tenemos personal de guardia. El número de teléfono está en el kit. A primera hora acudirán a recogerlo para trasladarlo en el primer vuelo. –Pero en este caso…¿la muestra no se va a deteriorar?, ¿ no morirán las células madre? No, no. Este Kit está preparado para mantener las muestras a una temperatura adecuada sin que las células pierdan sus propiedades; En cualquier caso, siempre se van a procesar en las primeras 48 horas, está en el contrato. En realidad la media que conseguimos es 30 horas, porque el fin es que las muestras puedan ser certificadas como medicamento, así que ponemos el máximo cuidado y atención -respondió el especialista con calma, tratando de resolver las dudas.

Pablo asintió, dio las gracias y se dispuso a marcharse. – Todo el equipo les desea muchísima suerte y que salga bien el parto. Pablo sonrió y se marchó. Hasta que no pasara todo seguiría con esa sensación de incertidumbre…

hbspt.cta.load(115439, ‘3372fd21-70eb-4c22-89c8-0121f0cae2ef’, {});

Extraccion de sangre de cordon umbilical