“Llegan dos, ¿y ahora qué?”

Marta estaba algo preocupada: nunca había visto a Pablo con ese color en la cara, casi parecía que había estado practicando para camuflarse con el blanco de la pared y llevaba unos minutos en silencio con los ojos como platos sin pestañear. – Es una sorpresa sí, pero deberíamos tomarlo con calma y no asustarnos – Marta no sabía qué decir para no tener una estatua de mármol plantada en el salón de casa. Parecía que Pablo fue recobrando vida, movió la cabeza y la miró: -¿Do…do…do…? -¿Dos?- Marta finalizó la expresión y asintió.

En los días siguientes, tras el susto inicial, trataron de tranquilizarse y organizarse, aún tenían algo de tiempo así que al menos no había recibido la noticia de forma muy precipitada. Todo el mundo parecía muy contento ante la noticia, y ellos, aunque en el fondo les hacía ilusión, no podían evitar sentir cierta inquietud. Como no podía ser de otra forma, se pusieron en contacto con Secuvita, no tenían muy claro qué podría variar, o si era necesario conservar la sangre de cordón umbilical de los dos bebés porque si podrían ser compatibles, ¿no serviría conservar sólo la de uno?

Decidieron probar la modalidad del Click to Call: introdujeron su número de teléfono en la Web y uno de los asesores les llamó. Tras indicar cuál era su número de historial, pudieron acceder a su ficha, les dieron la enhorabuena y trataron de trasmitirles la confianza y la tranquilidad que necesitaban. Les indicaron que era necesario conservar las células madre de los dos bebés, ya que la compatibilidad, aunque más probable entre familiares, no era 100% segura y no merecía la pena correr el riesgo. Respecto a la llegada de dos bebés, no había problema, ya que contaban con un Kit de Extracción especializado para gemelos o mellizos con todo lo necesario para poder realizar la extracción a los dos pequeños.

Al menos, con esta resolución de dudas se quitaban un gran peso de encima, sentían que no estaban solos. Marta pensó que ahora se tendría que cuidar más que nunca y que si estaba tomando tantas precauciones durante el embarazo, ahora sabía que la decisión de pensar en el futuro de sus hijos, era una buena idea y seguramente de la que no se arrepentiría nunca.

hbspt.cta.load(115439, ‘ae7d0b60-bce0-47a3-91ee-4f33c6e6df71’, {});

Conservar sus células madre