Estar en forma y hacer ejercicio durante los meses de embarazo es muy importante. Hoy os hablamos de qué tipo de ejercicio puedes realizar y qué debes tener en cuenta a la hora de hacer deporte durante el primer trimestre de embarazo.

Es importante destacar que durante los tres primeros meses del embarazo no existirá un gran aumento de peso, por lo que realizar ejercicio puede resultar muy beneficioso para la gestación. No obstante, debemos tener en cuenta numerosos factores.

Mujeres poco activas físicamente

Si nunca has hecho ejercicio, no olvides consultar a tu médico para obtener su aprobación y, así, comenzar con un deporte muy suave hasta alcanzar paulatinamente un nivel moderado. Os recomendamos salir a andar durante 30 minutos.

Mujeres deportistas

Deberás cambiar tu nivel de actividad, ya que ahora te sentirás más pesada y no aguantarás la misma intensidad que antes sobre todo, conforme vaya creciendo el bebé en tu útero. Este primer trimestre te servirá para acostumbrarte a un entrenamiento más suave, donde realizar ejercicios más breves y menos intensos, y siempre teniendo en cuenta la temperatura del ambiente.

Es muy importante, que tu temperatura corporal no aumente en exceso, ya que puede provocar malformaciones en el bebé. Es necesario evitar hacer deporte en horas de calor o relajarse en lugares como saunas o spas, con duchas de agua muy caliente.

Tampoco olvides hidratarte correctamente y controlar tu ritmo cardíaco.

Sigue estos sencillos consejos y disfruta del deporte durante los primeros meses de gestación.

Si estás embarazada y estás pensando conservar las células madre de tu bebé puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Te atenderemos encantados.

masinfo-69