Esta semana Joseph Cruz, de 13 años de edad, ha recibido un doble trasplante de sangre de cordón umbilical para tratar la leucemia mieloide aguda (LMA) que padece.
Diagnosticado con leucemia hace más de un año y medio, los médicos trataron desesperadamente de encontrar un donante compatible de células madre de médula ósea para Joseph. Increíblemente, ninguno de sus 9 hermanos era compatible y tampoco encontraban un donante entre los registros nacionales de médula.  Tras una intensa búsqueda, su oncólogo el doctor Dr. Sachit Patel, que estudió en la Universidad de Duke, propuso realizarle un trasplante de células madre de cordón umbilical.
En el caso de Joseph, debido a su edad, se le realizó un trasplante doble de cordón umbilical. Los médicos que llevaron su caso dicen que esta es la primera vez que se ha realizado un trasplante así en el estado de Nebraska.
Catorce días después de recibir el trasplante, Joseph evoluciona favorablemente aunque aún es temprano para valorar el resultado del tratamiento. El objetivo del trasplante es que las nuevas células refuercen el sistema inmunológico de Joseph y pueda superar así la leucemia.
La historia de Joseph es otro recordatorio de lo valiosa que es la sangre de cordón umbilical para la comunidad médica y los pacientes que esperan un trasplante de células madre.
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nuestros expertos.
Contacto Secuvita
 
 
Fuente e información: http://bit.ly/trasplante-cm-leucemia