“El tratamiento con células madre puede curar la diabetes”, así lo afirmaba Bernat Soria hace unos meses. Y hoy “Día Mundial de la Diabetes” queremos compartir con vosotros algunas de las investigaciones llevadas a cabo, con células madre, recientemente y que han demostrado importantes avances. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha estimado que actualmente, en el mundo, hay más de 347 millones de personas que padecen esta enfermedad, más de cuatro millones la sufren en nuestro país.
Los avances tecnológicos y la terapia celular son fundamentales a la hora de tratar la diabetes. Como anunciaba Bernat Soria “ el uso de células madre posee dos propiedades muy interesantes: capacidad de proliferar de forma indefinida en condiciones de cultivo controladas y capacidad de diferenciarse a cualquiera de los tipos celulares del organismo. Incluso gracias a las investigaciones que se han realizado ya existen células productoras de insulina”.
La terapia celular podría ayudar a tratar una serie de complicaciones derivadas de esta enfermedad como son las cardiomiopatías, la nefropatía y la retinopatía diabética. Según Bernat Soria el fin de todas estas investigaciones es “conseguir que ningún niño diabético tenga que pincharse insulina”.
Por otro lado, investigadores de la Universidad de British Columbia, en Canadá, ya publicaron el pasado mes de Marzo, prometedores resultados que sentarán las bases para futuros ensayos clínicos diseñados con el objetivo de probar la primera terapia basada en células madre para el reemplazo de la insulina en pacientes con diabetes tipo 2, que representa más del 90% de los casos de diabetes en el mundo afecta a casi 400 millones de personas.
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si quieres más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.
http://www.abc.es/salud/noticias/20150320/abci-diabetes-celulas-madre-201503201330.html
Deja tu comentario