“Está claro que las células madre son todo un descubrimiento para revertir ciertas enfermedades degenerativas, pero como en todo, hay muchos que se quieren lucrar aprovechándose de la novedad”
Hace menos de un mes, llegaba la noticia de que tres personas habían sido detenidas en EEUU por ofrecer terapias con células madre para enfermedades que aún no han encontrado cura y que en la mayoría de las veces estaban en fase terminal. Encontramos por ejemplo el caso de un enfermo con ELA (una enfermedad para la que aún no se ha descubierto ningún tipo de cura) al que le prometieron que su enfermedad se curaría completamente. Por supuesto esto era falso.
Desgraciadamente no es el único caso de este tipo. También es conocido el del fisioterapeuta en Gran Canaria que prometía a muchos de sus pacientes una rápida curación. Entre ellos un menor aquejado de una parálisis cerebral, al cual prometió que volvería a andar.
Clínicas que prometían tratamientos con células madre para operaciones estéticas, cuando su uso dentro de este campo aún no está probado, u otro tipo de clínicas sin ninguna autorización para este tipo de intervenciones, las cuales en una línea similar, ofrecían curaciones milagro con células madre para todo tipo de enfermedades por un alto precio. Por supuesto, sin ofrecer las garantías mínimas de seguridad ni autorización.
Con este tipo de actividades, los delincuentes logran amasar una fortuna jugando con los sueños y esperanzas de personas enfermas, sin importar el precio, que no es otro que poner en riesgo su salud. Además, no podemos evitar pensar que por actividades fraudulentas como estas se pierde la confianza en las terapias con células madre.
Por ello es importante no dejarse engañar y abrir bien los ojos. A la hora de contratar algún servicio, especialmente cuando tienen que ver con nuestra salud, conviene informarse sobre si los tratamientos que se ofrecen son viables, conocer previamente la empresa, tener un contrato completo y que no de lugar a equívocos, visitar si es posible las instalaciones y ante la duda, consultar con un experto.
hbspt.cta.load(115439, ‘6387ff77-362a-4640-835a-3f5a8c019ce1’, {});
Deja tu comentario