Las células madre de la sangre de cordón umbilical son células madre adultas, al igual que las de la médula ósea. Sin embargo, presentan ventajas esenciales:

-Su extracción no supone ningún peligro ni dolor para la madre y el bebé

-No han estado sujetas a estrés, su división es fácil, son vitales

-Al estar protegidas por la placenta, están libres de virus

-En caso de necesitarlas para uso terapéutico, el período de espera es de tan sólo unos pocos días

-Son casi tan versátiles como las embrionarias, pero sin problemas éticos

-Se aceptan mejor que las células madre de la médula ósea cuando se utilizan como donación para un miembro de la familia del donante

Un depósito de células madre de sangre y de tejido de cordón umbilical es más valioso conforme pasan los años. La investigación avanza sin pausa. El gran potencial de las células madre se halla en las aplicaciones para la regeneración de tejido y células.

La necesidad de trasplantes de células madre aumenta continuamente

Desde hace más de 55 años se utilizan células madre para el tratamiento de enfermedades graves. El número de personas afectadas crece continuamente, y entre ellas hay muchos niños. No obstante, son aún más frecuentes las enfermedades degenerativas. Para su tratamiento, la terapia de células madre ofrece un potencial aún mayor. Los expertos estiman que, en el futuro, una de cada siete personas de 70 años necesitará células madre sólo para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Las posibilidades de uso de las células madre crecen

Los científicos esperan obtener en los próximos años nuevos conocimientos y desarrollar nuevas terapias con células madre. Trabajamos en colaboración con prestigiosas universidades y centros de investigación, explorando nuevas posibilidades terapéuticas para el ictus cerebral, el infarto de miocardio, enfermedades del sistema hematopoyético y la diabetes de tipo 1.

Autorizaciones necesarias para su uso posterior

El almacenamiento y uso de células madre de la sangre y del tejido de cordón umbilical están sujetos a los estrictos requisitos y autorización del Ministerio Federal de Sanidad Alemán. Hemos obtenido autorizaciones específicas para el uso autólogo, alogénico emparentado y alogénico no emparentado de células madre. Por tanto, tu depósito de células madre de Secuvita podría emplearse para tu hijo, sus hermanos (si son compatibles) y otros miembros de la familia (si son compatibles).

Como veis, la conservación de las células madre es una decisión muy importante y con numerosas ventajas. ¡Feliz día! ?

Para más información no olvides descargar nuestra guía para padres: http://celulasmadre.secuvita.es/contrate-secuvita-1-14-0-0-0-1-2-1-0-0-0-1-0-0-0-0