¡Hola familias! A todos nos gusta estrenar ropa, pero sobre todo cuando es para nuestros bebés. Es tan chiquitita y bonita, y están tan guapos con ella que no podemos evitar estrenarla nada más la compramos o se la regalan. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de que los productos químicos que se emplean en la ropa pueden afectar a nuestra salud y especialmente a la de los bebés, que son más delicados.

Cuando se produce la ropa en una fábrica se le añaden productos químicos para evitar que ésta se estropee por culpa de la humedad, los hongos o los insectos. Además, estos agentes agresivos son más propensos a aparecer en ropas de tejidos naturales y suaves como el algodón, que abundan en la ropita de los bebés. Estos productos químicos que ayudan a su conservación son dañinos para la salud de las personas, ¡pero no te preocupes!

A continuación, te damos unos consejos para que tu bebé estrene ropa tranquilamente:

Lava la ropa en agua caliente (a mano o en la lavadora): hazlo con jabones naturales y, si quieres algo aún más eficaz contra los productos tóxicos, añade un poquito de bicarbonato.

Seca la ropa al sol: a luz solar ayuda a diluir los agentes químicos presentes en la ropa

Hasta los seis meses lava su ropa aisladamente: procura lavar la ropa del bebé sólo con la ropa del bebé.

No uses suavizantes: los suavizantes o blanqueadores pueden contener productos químicos que perjudiquen la piel de nuestro bebé.

Cuida la comodidad de tu bebé: aunque no esté relacionado con lo químico, te aconsejamos que retires o cortes todas las etiquetas que haya en la ropa del bebé. Estas etiquetas pueden molestarle e irritar su piel.

También podemos seguir estos consejos a la hora de estrenar la ropa de nuestros hijos mayores, incluso la nuestra. ¡Feliz día!;)

Fuente: http://www.bebesymas.com/consejos/mimar-la-piel-del-bebe-la-ropa

http://bebesencamino.com/articles/es-necesario-lavar-la-ropa-del-bebe-antes-del-uso

http://www.mamafelizbebefeliz.com/mama-feliz/antes-de-estrenar-la-ropa-para-tu-bebe-lee-esto/