Como todos sabemos, en verano aumentan considerablemente las temperaturas, sobre todo durante este mes de Agosto. Tener en cuenta las altas temperaturas es fundamental a la hora de vestir a nuestro bebé. No puedes basarte solo en la sensación de calor que tienen los adultos, pues el sistema de regulación de la temperatura corporal de los peques, sobre todo los menos de dos años, no está completamente desarrollado.

¿Cómo podemos saber si nuestro bebé tiene frío o calor? Tocando el cuello y la parte de su tórax. No podéis basaros en la temperatura de sus manos o pies. Si llora sin motivo o está irritado puede que esté pasando calor.

Las prendas de algodón o lino son ideales para la época estival, pues es muy fresquita y su tacto es muy suave. Deja sus piernas descubiertas y no olvides ponerle unos calcetines finitos, suaves y de algodón para que no se enfríe. Incluso, en la hora más calurosa del día, puedes dejarle solo con el pañal.

Los bebés deben estar muy bien hidratados, y más con este calor. Además, os recomendamos darle un buen baño, pues no solo le refrescará, sino que también estimulará sus sentidos. ¡El contacto con el agua es buenísimo para los peques!

Y por último, no olvides que por las noches las temperaturas disminuyen. Cómprale un pijama de verano y controla siempre el calor corporal de sus piececitos.

¡Sigue estos pequeños consejos y disfruta del verano!

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

masinfo-65