El verano ya está aquí, se acabó la guardería y llega la hora de intentar quitar el pañal a nuestros peques. Sin duda, esta época del año es la ideal. Hoy os traemos unos prácticos y sencillos consejos.

No existe una edad exacta para quitar el pañal a nuestro hijo, el control de esfínteres se puede abordar de forma orientativa a los dos años, pero depende del desarrollo de cada niño.

Para que la “operación pañal” sea un éxito los pequeños deben comprender y utilizar palabras vinculadas a la necesidad.

Debemos involucrarle en el proceso, hacerle partícipe, comunicarse con él interpretando sus señales. Para ello hay que ser creativo, hacer un juego o apoyarnos en algún cuento. Hay que mostrarles que lo que importa es la voluntad y el esfuerzo, y que reciben todo nuestro apoyo.

Hay que evitar las prisas y ser constante. Siempre cuidaremos el lenguaje con el que hablamos, manteniendo una actitud positiva y comprensiva.

Para hacer más “atractiva” esta actividad podemos comprar un orinal de colores y de forma original para que se familiarice con él y vestirle con pantalones de goma que se puedan quitar fácilmente y falditas para las peques.

¡Paciencia papás! Tarde o temprano aprenderá a ir al baño, ¿empezamos?

Si estás embarazada y estás pensando conservar las células madre de tu bebé puedes ponerte en contacto con nosotros aquí. Te atenderemos encantados.

masinfo-8