Diciembre ya está aquí y con él la esperada Navidad, el momento de elegir y comprar los regalos para nuestros peques. ¿Pero qué juguetes son los más adecuados para nuestros hijos?

Hoy os traemos una serie de consejos para que la elección sea mucho más fácil.

Sin duda, la edad es una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta. Los juguetes además de divertirles y entretenerles deben fomentar su imaginación y deben ayudarles a desarrollar sus capacidades tanto físicas como mentales.

Durante los primeros 6 meses debes darle juguetes para que empiece a manipularlos y que además, le ayuden a explorar todo lo que les rodea. La seguridad y resistencia será lo más importante. Y no olvides, que suelen llevarse todo lo que cogen a la boca, por lo que tenemos que asegurarnos de que no son tóxicos.

Si tu peque tiene entre 6 y 12 meses, los juguetes que le ayuden a moverse y jugar serán los más adecuados, pues es en esta etapa cuando comienzan a gatear y a dar sus primeros pasos. Alfombras de actividades, taca-taca o andadores serán una buena opción.

Con 1 y 2 años, ya no tendrán miedo a andar y correr. Una pelota, figuras encajables, muñecos o peluches, pueden ser una buena idea.

A partir de los 2 años y con el fin de fomentar su imaginación y creatividad, las manualidades serán la mejor opción. Jugar con plastilina, pinturas, lápices de colores, pizarras… El triciclo seguro que les encanta y no te olvides de los cuentos, por ejemplo libros con dibujos en lo que el también pueda colorear.

Si tiene entre 3 y 5 años, puedes regalarle una bici, libros para dibujar y colorear, disfraces de sus dibujos animados preferidos, películas, manualidades, puzzles con piezas grandes, incluso sencillos juegos de mesa. ¡Ideal para divertirse y aprender juntos!

A partir de los 6 años, normalmente empezarán a decir “qué quieren ser de mayor”, es el momento para comprarle juguetes relacionados con las profesiones, además de juguetes que le ayuden a ejercitar las habilidades manuales y la memoria visual.

Entre los 9 y 11 años, empiezan a sentir curiosidad por infinidad de cosas. Los juegos de mesa, que sean educativos y con los que aprendan y descubran cosas nuevas serán ideales para ejercitar su mente de una forma divertida.

A partir de los 12 años, llega la etapa preadolescente, se sentirán independientes y querrán elegir sus propios juguetes.

No temáis a las tablets, videojuegos, ordenadores, incluso a vuestro propio móvil. Sin duda, serán sus juguetes preferidos. Comprueba que los juegos son adecuados a su edad y controla en tiempo que emplean en ellos.

¡Elige el mejor juguete y disfruta en familia esta navidad!

Si estás embarazada y deseas más información sobre la conservación de células madre y nuestros servicios ponte en contacto con nosotros.

masinfo-134.png