Buenos días futuros papás, la seguridad de nuestros peques es muy importante a la hora de viajar. Muchos os preguntaréis cómo colocar la sillita de vuestro peque en el coche. Hoy os traemos una serie de indicaciones que debemos tener en cuenta. ¿Preparad@s?

En primer lugar tendremos que comprobar si nuestro vehículo dispone de Isofix (sistema estándar de sujeción para las sillas de seguridad de los niños en los coches) o no para elegir una silla acorde. Ajustaremos la silla al anclaje y comprobaremos que está bien sujeta. Ni los arneses ni el cinturón deben quedar retorcidos, holgados o doblados, sino tensos para que el peque esté bien sujeto. Además, hay que evitar llevarle con exceso de ropa y sus brazos no pueden salirse de los arneses. Si la sillita cuenta con un cojín de seguridad también tendremos que ajustarlo.

El niño debe ocupar los asientos traseros del coche para evitar cualquier tipo de distracción mientras se conduce y la silla debe evolucionar con el pequeño hasta que éste pueda ir completamente reposado en posición vertical en el respaldo acolchado de la misma. Su cabeza nunca debe asomar por encima del respaldo del sistema de retención.

Si vuestro bebé tiene menos de 18 meses y/o pesa menos de 13 kg (primará siempre el peso sobre la edad) hay que utilizar una silla del Grupo 0+, que irá colocada en sentido contrario a la marcha, ya que es la posición más segura para el bebé. Si tiene entre 9-48 meses y pesa entre 9-18 kg, hay que utilizar una silla del Grupo I. En este caso podemos colocarla en ambos sentidos, aunque por seguridad se recomiendo colocarla en contra del sentido de la marcha, siempre que la silla lo permita.

¡Toma nota y a disfrutar!

Fuente e información: http://www.eldiariodelbebe.es/bebe/21203/sabes-colocar-la-silla-para-bebes-en-el-coche

http://www.bebeseguro.es/como-colocar-las-sillas-de-auto-correctamente-paso-a-paso/