Identifican y aíslan por primera vez una población de células madre capaces de regenerar hueso craneofacial en ratones. Un importante paso hacia la reconstrucción ósea.
Wei Hsu, profesor y decano de Genética biomédica en la Universidad de Rochester Medical Center y autor principal del estudio, afirma que el objetivo es encontrar un tratamiento con células madre para la reparación de la craneosinostosis, una alteración congénita en la que se produce el cierre prematuro de una o más de las suturas que separan los huesos del cráneo de un bebé. La craneosinostosis en ocasiones puede derivar en un aumento en la presión intracraneal, convulsiones y retraso en el desarrollo.
Con este descubrimiento, los investigadores dicen que han dado un paso importante hacia el uso de células madre en la reconstrucción ósea de la cara y la cabeza.
El trabajo, publicado en Nature Communications, se centró en las funciones de los genes Axin2 (fundamental en la formación del cráneo), cuya mutación es lo que provoca craneosinostosis, y descubrieron que las células madre capaces de reparar los huesos forman el 1% del número total de estos genes. El hallazgo también abre las puertas para tratar otros tipos de malformaciones óseas.
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si deseas más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.
Fuente e información: http://www.nature.com/ncomms/index.html
Deja tu comentario