Células madre de sangre de cordón umbilical
Obtener sangre de cordón umbilical es un proceso sencillo y sin riesgos tanto para la madre como para el bebé, realizado por obstetras especializados.
Tras la onfalotomía (corte del cordón umbilical), se realiza una punción en el cordón para recoger la sangre rica en células madre de la placenta y del cordón umbilical. Esta sangre es rica en células madres sanguíneas (hematopoyéticas) que ayudan a tratar anomalías de la sangre como la leucemia, pero también en células madre que forman tejido conjuntivo, vasos sanguíneos y otros componentes relevantes que se están investigando.
Las células madre que conservamos en nuestro Banco de Alemania ya han sido empleadas en numerosos trasplantes individuales, ensayos terapéuticos y estudios experimentales. Así, hemos utilizado la sangre de cordón umbilical para el tratamiento de diabetes juvenil, lesiones cerebrales en niños y trastornos hematopoyéticos; y para la corrección y regeneración del sistema inmunitario y la estimulación de la hemapotopoyesis tras la quimioterapia.
Con el procedimiento que empleaamos en nuestro laboratorio alemán, las células madre del cordón umbilical seguirán estando disponibles sin perder su calidad décadas después de su extracción.
Células madre de tejido de cordón umbilical
La concentración de células madre mesenquimales (MSC) es especialmente alta en el tejido de cordón umbilical. Éstas tienen un alto potencial de diferenciación, que permite el desarrollo hacia distintos tejidos. Las MSC son células precursoras, que pueden desarrollar una amplia variedad de tipos celulares para crear, por ejemplo, tejido conjuntivo, cartílago, músculos o tendones.
Actualmente se emplean células madre mesenquimales en más de 200 estudios alrededor del mundo. Además, estas células impiden reacciones de rechazo que puedan aparecer después de un trasplante con células madres ajenas. Según la estadística actual, las células madre mesenquimales del propio cuerpo (autólogas) se utilizarán con mayor frecuencia que las de un donante (alogénicas).
Secuvita es la única empresa en Alemania con licencia para almacenar tejido de cordón umbilical con el objeto de obtener células madre para uso terapéutico, lo que nos permite ofrecer todo el potencial del cordón umbilical.
Para más información no olvides descargar nuestra guía para padres: http://celulasmadre.secuvita.es/contrate-secuvita-1-14-0-0-0-1-2-1-0-0-0-1-0-0-0-0
Deja tu comentario