¿Quieres saber un poco más sobre las células madre y, más concretamente, las de la sangre de cordón umbilical? En este artículo te damos algunos datos que quizás no sabías.

  • En 1989, la Dra. Gluckman realizó el primer trasplante a un niño que padecía anemia de Fanconi, con la sangre de cordón umbilical de un hermano compatible. Desde entonces se han realizado miles de trasplantes utilizando sangre de cordón umbilical.
  • Más de 40.000 trasplantes de sangre de cordón ya se han hecho en el mundo para tratar una gran variedad de enfermedades.
  • Actualmente hay más de 80 enfermedades que se pueden tratar actualmente con células madre. Y se espera que a medida que avanza la investigación podrían encontrarse nuevos tratamientos para enfermedades que hoy día resultan incurables. no tienen opción terapéutica.
  • Hay aproximadamente 1.418 ensayos clínicos en la actualidad en diferentes fases de estudio con sangre de cordón. Y los ensayos clínicos con tejido de cordón están cerca de 458.
  • El doble de posibilidades de supervivencia tienen los pacientes de COVID-19 en estado crítico tratados con células madre del cordón umbilical frente a los que no reciben el tratamiento.

Datos importantes de nuestro laboratorio VITA34

  • Tres exigentes certificaciones nos acreditan como laboratorio farmacéutico: FACT (Fundación para la Acreditación de Terapia Celular), Normativa GMP, y el Instituto Paul Ehrlich. Además, estamos registrados en la FDA (Food and Drug Administration).
  • A una temperatura de -180º se encuentra el nitrógeno líquido en el que conservamos la sangre de cordón umbilical en nuestro laboratorio de Vita 34 en Alemania.
  • 24 años de experiencia tenemos en Vita 34. Más de 230.000 familias nos han confiado la sangre de cordón de sus hijos.
  • 49 trasplantes son los que han contado con las unidades de sangre de cordón conservadas por Vita 34. Somos el banco de sangre de cordón umbilical europeo con más experiencia en terapias con células madre.
  • Entre 7.000 y 10.000 euros es la ayuda que da Vita 34 para tratamiento en caso de que se aplique la sangre de cordón umbilical propia para terapia.

DÉJANOS TU DATOS Y TE ENVIAREMOS LA GUÍA EMBARAZO Y COVID POR CORREO ELECTRÓNICO

Conforme al RGPD y la LOPDGDD, SECUVITA S.L. tratará los datos facilitados, con la finalidad de contestar las dudas y/o quejas planteadas a través del presente formulario y facilitar la información solicitada. Siempre que nos lo autorice previamente, enviaremos información relacionada con los productos y los servicios ofrecidos por SECUVITA S.L. Podrá ejercer, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación, supresión, y demás reconocidos en la normativa mencionada. Para obtener más información acerca de cómo estamos tratando sus datos, acceda a nuestra política de privacidad.
ENTIENDO Y ACEPTO el tratamiento de mis datos tal y como se describe anteriormente y se explica con mayor detalle en la política de privacidad. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de tratar sus datos con la finalidad indicada).
ENTIENDO Y ACEPTO recibir información en los términos arriba indicados sobre los productos y servicios de SECUVITA S.L. (Su negativa a facilitarnos la autorización implicará la imposibilidad de enviarle información comercial por parte de la entidad).

Además, seguimos con nuestros protocolos de recogida y anamnesis de seguimiento habituales para verificar que se cumplen los requisitos para la preservación de la sangre de cordón umbilical.