Mireia Belmonte se ha sometido a un tratamiento con células madre extraídas de su propia sangre para aliviar su lesión en el hombro, que se produjo a principios de Mayo y que ha trastocado su preparación con vistas al Mundial de Kazan, del 2 al 9 de Agosto. Desde que se lesionó el hombro la víspera del Campeonato Universitario de Murcia, la doble subcampeona olímpica apenas ha podido entrenarse. Las molestias provocaron que tuviera que renunciar a competir en las dos primeras pruebas del circuito Mare Nostrum (Canet y Barcelona) y el trofeo italiano Sette Colli.
Belmonte no es la única deportista española de primer nivel que se ha sometido a un tratamiento de células madre. Rafa Nadal recurrió a esta técnica para tratar sus problemas de espalda. “Nunca haría nada que comprometiese mi salud”, afirmó. Nadal ya había recurrido a este tratamiento para una lesión en la rodilla. En Estados Unidos, decenas de deportistas de diversas especialidades han recurrido también a esta vía.
Belmonte, ha recurrido a está terapia para regenerar los tejidos de la parte afectada más rápido. El resultado obtenido es una incógnita.
Fuentes del entorno de la campeona española afirman que su rendimiento en Kazan puede verse comprometido por el frenazo que ha sufrido su preparación. Se ha clasificado para seis pruebas del Mundial y, según ha dicho, aspira también a las aguas abiertas, que ya nadó en el Europeo de Berlín de 2014, donde se colgó el bronce en los 5km. En Kazan, sin embargo, el foco está puesto en la prueba olímpica (10km), clasificatoria para Río 2016.
Actualmente son muchas las enfermedades que pueden tratarse con células madre. Si quieres más información sobre la conservación de células madre ponte en contacto con nosotros.
Imagen obtenida de la página oficial de Mireia Belmonte: http://www.mireiabelmonte.com
Fuente e información: http://www.nataccion.com/belmonte-trata-con-celulas-madre-su-persistente-lesion-de-hombro/
Deja tu comentario