En Secuvita hemos firmado un acuerdo con NIMGenetics mediante el cual obtenemos los derechos para comercializar en España TrisoNIM ®, el primer test prenatal no invasivo que permite mediante un análisis de sangre de la madre la detección precoz de anomalías cromosómicas, como el síndrome de Down, Edwards y Patau.

¿Qué es TrisoNIM ®?

TrisoNIM ® es el test de cribado prenatal no invasivo que permite identificar en sangre materna las trisomías fetales de los cromosomas 13, 18 y 21 de manera segura y eficaz, combinando la tecnología de secuenciación de última generación (NGS) con la bioinformática más avanzada.

Al año se realizan unas 35.000 amniocentesis, una prueba invasiva con un riesgo de aborto espontáneo del 1%. El acceso al test de diagnóstico prenatal TrisoNIM ® podría evitar hasta el 98% de esas amniocentesis, anulando sus riesgos asociados. El test puede realizarse a partir del primer trimestre de gestación, y siempre bajo la supervisión de un ginecólogo.

Con un análisis de 10 mililitros de sangre de la madre, el test acaba con la angustia de la embarazada y al ser una prueba no invasiva no conlleva ningún riesgo, evitando la amniocentesis en la mayoría de los casos.

Nuestros asesores científicos y el equipo de atención al cliente -profesionales con formación en biología, química, medicina y farmacia- de Secuvita han recibido formación especializada por parte de NIMGenetics para presentar TrisoNIM® a ginecólogos y matronas y realizar sesiones informativas en centros de preparación al parto en todo el territorio nacional.

Desde Secuvita se han programado sesiones explicativas en las que, además de informar sobre conservación de la sangre del cordón, se hablará de TrisoNIM ® y que tendrán lugar en centros sanitarios, y también en los de preparación al parto, para grupos de futuros padres y madres que asisten a los cursos.

Si deseas más información llámanos al 902 998 013 o escríbenos a info@secuvita.es