Nuestro banco suma así un total de 40 unidades de sangre de cordón umbilical liberadas para trasplante. Ningún otro banco en Europa ha entregado tantas unidades. Este dato avala nuestra experiencia, la eficacia de nuestros procesos de conservación y la utilidad de las células madre que conservamos
La conservación de células madre del cordón umbilical ofrece una opción terapéutica en caso de necesidad. Lo saben las más de 215.000 familias que han confiado en Vita34-Secuvita para conservar la sangre del cordón umbilical.
Desde 2004, sumamos ya 40 entregas de unidades de sangre para trasplante (https://secuvita.es/por-que-elegir-secuvita-trasplantes-realizados/). Solo en lo que va de año, hemos entregado tres nuevas unidades de sangre de cordón umbilical para trasplante.
Con 22 años de experiencia, somos el banco privado nº 1 en trasplantes
En enero, una familia solicitó a Vita34 el uso terapéutico de la sangre de cordón de su hija de 4 años. El objetivo, tratar su autismo con células madre dentro de una terapia innovadora que está siendo estudiada en varios ensayos clínicos. Antes del trasplante se comprobó que la sangre conservaba la misma celularidad previa a la crioconservación, certificando la calidad del procesamiento y almacenamiento.
La niña se encuentra en perfectas condiciones, bajo la supervisión de un equipo médico que sigue el proceso clínico
Las otras dos unidades liberadas este mismo año han sido para tratar daños cerebrales de dos niños, uno de ellos de once meses y el otro de año y medio.
La aportación que pueden hacer las células madre en ciertas enfermedades es inmensa. Además del autismo y el daño cerebral mencionados, se pueden tratar la parálisis cerebral, la diabetes tipo 1, la leucemia linfática aguda, el neuroblastoma, el ictus… y así más de 80 enfermedades distintas.
Los trasplantes de Vita34-Secuvita, en cifras:
– De los 40 trasplantes llevados a cabo, 28 fueron realizados en varones de entre 4 meses y 14 años, y 12 en niñas de entre 1 y 10 años, excepto una mujer de 45 años que sufría una leucemia linfática aguda.
– La mayoría de los trasplantes fueron realizados en Alemania. Y de los 40 dos han en España.
– La mayoría de los trasplantes han sido autólogos. En 10 ocasiones se han beneficiado del tratamiento sus propios hermanos y en 4 ocasiones han sido personas no emparentadas con el donante.
Se ha demostrado que la tasa de supervivencia de un familiar es muy superior a la de una persona no emparentada. Además, el rechazo a las mismas es mucho menor que con un donante anónimo.
¿Quieres más información sobre la conservación de células madre del cordón umbilical? Ponte en contacto con nosotros:
En nuestra web, enviando el formulario.
Por teléfono, en el 917 431 400.
Por whatsapp, en el 658 902 637.
Deja tu comentario