La sangre de cordón umbilical es rica en células madre, por eso miles de padres la conservan desde hace más de 20 años.
Hoy os contamos 10 motivos por los que la conservación de células madre reporta importantes beneficios:
1. Si los padres han decidido conservar la sangre de cordón umbilical del recién nacido, e stará disponible de forma rápida si el tratamiento con células madre fuera la opción elegida por los especialistas.
2. A veces el organismo sufre daños en la infancia y las fuerzas autocurativas del cuerpo se ven superadas. Sólo unas células madre vitales nuevas podrían volver a poner en marcha el mecanismo reparador.
3. Son muy vitales (proliferan muy fácilmente) y pueden convertirse en muchos tipos diferentes de células.
4. Son casi tan versátiles como las embrionarias. Pero, ni su obtención, ni su uso en medicina suscitan problemas éticos.
5. Se obtienen de forma fácil y sin dolor, y sin riesgo ni para la madre ni para el niño.
6. Por lo general, no contienen células cancerígenas.
7. Al estar protegidas por la placenta, están libres de virus.
8. Se aceptan mejor que las células madres de la médula ósea cuando se utilizan como donación para un miembro de la familia del donante, incluso en los casos en los que haya una ligera incompatibilidad de tejidos.
9. En caso de utilizar las células propias, conservadas al nacer, no hay rechazo, porque la compatibilidad es del 100%.
10. El rechazo cuando se trata de las células de un familiar, es mucho menor que cuando las células utilizadas para el trasplante son de una persona no emparentada.
Si estás embarazada y quieres conservar las células madre de tu bebé ponte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de atenderte.
Deja tu comentario